1. Actos que afectan la transparencia del mercado:
- Actos de engaño
- Actos de confusión
2. Actos indebidos vinculados con la reputación de otro agente económico:
- Actos de explotación indebida de la reputación ajena.
- Actos de denigración
- Actos de comparación y equiparación indebida
3. Actos que alteran indebidamente la posición competitiva propia o ajena:
- Actos de violación de normas
- Actos de violación de secretos empresariales
- Actos de sabotaje empresarial
4. Actos desarrollados mediante actividad publicitaria:
- Actos contra el principio de autenticidad
- Actos contra el principio de legalidad
- Actos contra el principio de adecuación social
Definitivamente, consideramos que no violar estos actos y respetarlos van en beneficio de todos los que participan en el mercado, teniendo muy en claro el principio de la buena fe comercial, el uso honesto en materia industrial o comercial y el respeto a la decisión de compra del consumidor final. A continuación, se presentaremos algunos ejemplos de marcas reconocidas en el mercado, que han caído en un comercio desleal. Estas serán explicadas más a fondo en las entradas siguientes.
En esta primera imagen, podemos apreciar actos de engaño, pues se induce a errores en cuanto a los atributos, beneficios o condiciones de estos bienes.
-----------
Referencias:
INDECOPI: Ley Peruana sobre Competencia Desleal
Enlace: Competencia Desleal
No hay comentarios:
Publicar un comentario